EL CONCEJO APROBÓ LA OBLIGATORIEDAD DE LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS PARA COMERCIOS

 

EL CONCEJO APROBÓ LA OBLIGATORIEDAD DE LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS PARA COMERCIOS
De esta manera continúa una nueva etapa de la clasificación entre orgánicos e inorgánicos en origen, iniciada hace algunos años dentro del programa “Cañada es tuya, no la ensucies”.

El concejo municipal aprobó recientemente el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo que dispone la separación obligatoria de residuos sólidos urbanos para comercios, empresas de servicios e instituciones públicas y privadas.
“Esta disposición tiene entre sus objetivos lograr una ciudad limpia y esto solo se sustentará con la participación  responsable de todos aquellos actores involucrados, en defensa del sistema de gestión pública local de tratamiento de residuos y defensa del medio ambiente, y para evitar que intereses económicos privados se apoderen del sistema”, expresa la normativa.
Dicha separación debe ser de manera tal que los residuos posibles de ser reciclados, reutilizados o reducidos queden distribuidos en diferentes recipientes para su posterior recolección diferenciada, debiendo disponer un contenedor verde para residuos orgánicos y uno negro para inorgánicos. “Resulta necesario legislar el programa de separación de residuos e importante desarrollar un programa obligatorio de recolección diferenciada para profundizar la modificación en las acciones y conductas relacionadas con la problemática de residuos”, concluyeron desde el Municipio.